Zamora Chinchipe.- En la ciudad de Zumba, cantón Chinchipe 163 productos caducados fueron decomisados de siete establecimientos categoría 6 (tiendas), el operativo fue realizado por el Comisario Nacional de Policía junto al personal policial.

“Los productos incautados fueron: tres aceites de achiote, tres mayonesas, 30 fundas de ajo en pasta, 40 fundas de ajinomoto, 36 sobres de pimienta molida, diez fundas de comino molido, tres sobres de ají, sazonador y salsa de tomate, dos botellas de vinagre y 36 productos naturales de procedencia peruana”, explicó Ángel Quezada, comisario de Policía del cantón Chinchipe.

La autoridad, también indicó que desde el 18 de mayo de 2020, Chinchipe cambió la semaforización de color rojo a amarillo, “como autoridades de control seguimos trabajando para hacer cumplir las disposiciones del COE Nacional, provincial y cantonal para velar por la seguridad ciudadana del cantón”, puntualizó.

Mientras que en el cantón Yantzaza se ejecutó un operativo de control que permitió revisar 15 vehículos de los cuales dos fueron notificados por incumplir el pico y placa. En total en la provincia se desarrollaron 21 controles de restricción vehicular. Asimismo se realizaron 49 Toques de Queda y se controló 59 espacios públicos. En tanto que en la parroquia San Carlos de las Minas del cantón Zamora se suspendió un evento deportivo.

Por su parte, la Policía Nacional, desde el 25 al 31 de mayo de 2020, ejecutó 198 operativos de supervisión y control, 133 operativos ordinarios, 56 megaoperativos, 133 planes noche segura y ciudad segura y 127 traslados de valores. Como resultados importantes se destaca, la detención de  dos ciudadanos por violencia intrafamiliar y siete vehículos retenidos por incumplir la Ley de Tránsito. Asimismo, desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta la fecha, existen 271 ciudadanos notificados por primera vez, cuatro por segunda ocasión y dos detenidos, por infringir el toque de queda.

En cuanto a las actividades promovidas en territorio, en Yantzaza se desarrolló la Feria Móvil con el objetivo de apoyar a los productores locales con la comercialización de productos como: plátano, yuca, guineo, naranja, mandarina, pasta de chocolate, caramelos de jengibre, pimiento, culantro, melón, piña, pitahaya, tomate, cebolla, flor de Jamaica, papa china, panela, miel de caña, queso, quesillo, pollo, tilapia, entre otros; la acción fue realizada por el Jefe Político, Comisaria Municipal, Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y personal del GAD Municipal.

EL DATO:

A través de Comisarios, Jefes y Políticos, en la última semana, realizaron 140 operativos y se controlaron 214 establecimientos.

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.