Durante el primer trimestre de 2020, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) otorgó Créditos de Desarrollo Humano (CDH) a más de 200 familias de los nueve cantones de Zamora Chinchipe, con una inversión superior a los 205.000 dólares. Más de 2.135 créditos se entregarán en toda la provincia, el doble de la cifra de 2019.

El CDH es la transferencia monetaria anticipada del Bono de Desarrollo Humano (BDH), con carácter de un crédito en condiciones preferenciales. Está dirigido a promover actividades productivas que contribuyan a la estrategia de superación de la pobreza de los destinatarios del BDH; y, progresivamente, disminuir la dependencia de dichas transferencias.

Quienes acceden al CDH reciben acompañamiento del MIES, por medio de asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades y articulación interinstitucional. El propósito es lograr la sostenibilidad de sus emprendimientos, mediante el financiamiento, promoción y comercialización de sus productos o servicios.

El 95% de los CDH lo reciben mujeres jefas de hogar, como Jenny Jaramillo, del barrio Chinapintza, cantón Paquisha, quien emprenderá en un local de comida. Así como ella, Alonso Abad, del barrio Chamico, cantón Zamora, iniciará en la cría de ganado bovino.

“El objetivo que tiene el Gobierno Nacional es contribuir a la superación de los niveles de pobreza y extrema pobreza, generando herramientas a las familias usuarias de los bonos y pensiones para que emprendan su negocio para superar su situación económica”, indicó Narcisa Orellana, directora del MIES en Zamora Chinchipe.

Créditos

Que se otorgan

– Individual (hasta 600 dólares)

– Asociativo (hasta 1.200 dólares)

Fuente: La Hora

Facebook Comentarios

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.