Zamora. – Durante el tiempo que viene azotando la pandemia del COVID-19 en todo el país y de manera particular en Zamora Chinchipe, el Centro Especializado para el Tratamiento a personas con consumo problemático de Alcohol y otras Drogas “Cristo Redentor” de la Prefectura, continúa trabajando normalmente con las terapias vivenciales y psicológicas cumpliendo con todas las normas de bioseguridad con el equipo de trabajo.

Carolyn Zúñiga, administradora del CETAD indicó que se han establecido algunas normas de bioseguridad al ingreso de centro, uno de ellos es; cuartos de aislamiento para el paciente nuevo que ingresa y al octavo día de aislamiento se le hace la prueba de coronavirus y una vez obtenido el resultado y sale negativo, pasa al grupo de los demás usuarios.

Por tema de la pandemia no se permite la visita de ningún familiar, tampoco el ingreso de personas extrañas al centro, con la finalidad de evitar el contagio del coronavirus en dicha casa de acogimiento y recuperación.

Se trabaja en terapias de psicología y se aborda técnicas que ayudan a su rehabilitación y le sirva para convivir en la sociedad una vez que salga de la rehabilitación.

“El trabajo no se detuvo durante la pandemia por el COVID-19, como técnica resalto el compromiso y el gran apoyo del prefecto en estos difíciles momentos que vive el país y el mundo”, resaltó Zúñiga. 

Se cuenta con todo un equipo técnico y especializado en cada área como: trabajadora social, médico general, enfermera, dos psicólogas clínicas, tres terapistas vivenciales y tres auxiliares de enfermería. En el caso de los terapistas y auxiliares cumplen turnos rotativos los cuáles están pendientes del cuidado de pacientes en las noches.

Uno de los usuarios indicó que, gracias al amor de su familia, se encuentra recuperándose, ya lleva tres meses en este centro y nos contó que ha sido una experiencia muy buena e incluso el compañerismo que lleva es excelente, todo está enmarcado en la disciplina y la humildad. “Las terapias psicológicas y vivenciales han sido primordial para mí, porque me hicieron dar cuenta en que mundo estaba viviendo, la recuperación si es posible, no debemos llegar a una edad avanzada para cambiar la adicción, el momento es ahora y si lo podemos lograr…”, resaltó el interno.

  • Actualmente son 14 pacientes que hacen uso del centro de rehabilitación Cristo Redentor.

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.