Mediante una reunión entre el canciller chino Wang Yi y países de Latinoamérica y el Caribe, el país asiático ofreció un crédito de 1000 millones de dólares a la región para apoyar el acceso a una vacuna contra el coronavirus COVID-19 cuando esté lista, según informó la agencia Reuters citando un comunicado de la Cancillería mexicana.

Además, el país asiático se comprometió a que la vacuna desarrollada en su territorio sea «un bien público de acceso universal», en momentos en que la pandemia en la región no cede y los contagios sobrepasaron los cuatro millones.

Vacuna contra el COVID-19 | «Solo duermo 4 horas al día desde febrero»: el científico latinoamericano que trabaja en el proyecto

Los anuncios fueron hechos luego de una reunión virtual entre el canciller chino, Wang Yi, y sus homólogos de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

«El canciller chino destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal y que su país destinará un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región al antídoto», dijo la entidad.

Más de 150 vacunas están siendo desarrolladas a nivel global con el objetivo de ayudar a poner fin a la pandemia que ha causado más de 616.000 muertes alrededor del mundo. Pero aún está por verse si alguna de ellas tendrá éxito. (I)

Fuente: El Universo

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.