Minga de todos’ es un proyecto que busca integrar a la ciudadanía para prevenir riesgos por las lluvias.

YANTZAZA. Con el objetivo de contrarrestar los daños que pueda causar la temporada invernal en Zamora Chinchipe, se desarrollaran mingas de limpieza en las que participaran instituciones y ciudadanía.

“El apoyo de la ciudadanía es fundamental para que el proyecto ‘Minga de todos’ tenga los resultados esperados para el bienestar de la ciudadanía”, explicó Pablo Castillo, director zonal 7 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Castillo acotó que el proyecto “minga de todos” se cumplirá en toda la provincia, dando prioridad a los sectores de riesgo.

Yantzaza fue el primer cantón en donde se cumplió la ‘Minga de Todos’, realizando la limpieza de la quebrada del mismo nombre; en la actividad participaron funcionarios de instituciones como Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Municipio y más entidades públicas y privadas que junto a la ciudadanía recogieron la maleza.

Andreína Luzuriaga, quien participó en la actividad felicitó la iniciativa de las instituciones e invitó a la ciudadanía a sumarse para unir esfuerzos reducir los riesgos por la temporada invernal.

“El objetivo que tiene esta campaña significa un beneficio para todos los ciudadanos, por ello es importante que nos unamos y apoyemos en la limpieza de sitios de riesgo”, añadió la ciudadana.

El titular del Servicio Nacional de Riesgos hizo un llamado a la ciudadanía para que tome la iniciativa de limpiar las alcantarillas y zonas de riesgo que se encuentran cercanas a sus domicilios.

“Limpiando los sumideros, alcantarillas, evitamos los estancamientos de agua en nuestros barrios y ayudamos a evitar riesgos de daños mayores en toda la ciudad y si se llegará a presentar alguna emergencia no duden en acudir y coordinar con los organismos de socorro respectivos”, aseveró Castillo.

Fuente: LaHora

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.