Un total de 13 resoluciones adoptó el Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Palanda para controlar la proliferación del Covid-19 en territorio, disposiciones puestas en marcha luego de finalizado el estado de excepción a nivel nacional. Entre las resoluciones acordadas por el organismo cantonal constan: regulación de uso de espacios deportivos, templos, centros nocturnos, entre otros parámetros que entraron en vigencia desde el martes 15 de septiembre.

“Estoy muy tranquilo y satisfecho, todo se lo hizo con la voluntad y cariño para el pueblo durante el estado de excepción… tenemos actualmente un solo caso, ese es el trabajo de todas las autoridades del COE, el trabajo ha sido muy fructífero” enfatizó el presidente de este organismo en el cantón Palanda, Segundo Mejía Bermeo.

Entre las disposiciones que tomó el COE luego del estado de excepción constan:

REGULACIÓN VEHICULAR

El transporte será regulado de acuerdo a las resoluciones que opte el COE Provincial de Zamora Chinchipe y de acuerdo a las resoluciones del COE Nacional (no hay restricción por último número de placa)

REGULACIÓN DE CANCHAS DEPORTIVAS PRIVADAS

Se apertura con el 30% de aforo.

REGULACIÓN DE GIMNASIOS E IGLESIAS

Se apertura con el 50% de aforo.

REGULACIÓN DE LA FERIA AGROALIMENTARIA

En cada una de las cabeceras parroquiales se aumenta el aforo al 50%.

En la parroquia Palanda se cambia el lugar de desarrollo de la feria a la calle Eloy Alfaro

REGULACIÓN DEL AFORO EN LOCALES COMERCIALES DETERMINADOS

Actividades Económicas Porcentaje máximo de aforo
Centro Comercial, Supermercados, Restaurantes 50%
Agencias Bancarias y de Cooperativas 75%

REGULACIÓN DE CENTROS NOCTURNOS

En base a disposiciones del COE Nacional QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDA la apertura de bares, discotecas, zonas de tolerancia y galleras.

REGULACIÓN DE TRABAJO

Las máximas autoridades de cada institución decidirán el retorno a las actividades de manera presencial.

REGULACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

Se mantiene la prohibición de realizar todo tipo de espectáculos públicos masivos o eventos de concentración masiva; además concentraciones de personas en la vía pública, tales como maratones, procesiones desfiles, mítines políticos y similares.

REGULACION DE LUGARES TURÍSTICOS

Se reactiva la visita a lugares turísticos.

REGULACIÓN DE LICORERAS

Se insta a este tipo de negocios a cumplir de manera explícita con la normativa nacional vigente y respetar horarios y días de expendio.

EMPRESAS MINERAS EN EL ÁREA

Se insta a continuar con los protocolos establecidos a nivel nacional en el sector minero, y regirse a normativa nacional vigente, sin olvidar mantener los protocolos de bioseguridad.

OBLIGACIÓN DE TODOS LOS CIUDADANOS DEL CANTÓN PALANDA

Es obligación de cada uno de los ciudadanos palandences cuidar y velar por las personas que se encuentran dentro de grupos vulnerables, la utilización de mascarilla en espacios públicos y en lugares cerrados, es obligación el lavado permanente de manos y mantener alcohol para desinfección constante.

COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALANDA

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.