Zamora.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó la entrega de tres concentradores de oxígeno con sus reguladores de voltaje y accesorios al Distrito de Salud 19D03 Chinchipe-Palanda, implementos adquiridos gracias a la gestión realizada por la Federación de la Nacionalidad Shuar de Zamora Chinchipe.

Asimismo, se entregaron 30 mascarillas de oxígeno para adulto, 30 canulas de oxígeno para adulto (bigoteras), 30 extensiones de manguera de oxígeno y tres acondicionadores automáticos de voltaje de alta precisión.

Galo Tiwi, presidente de la Federación Provincial de la Nacionalidad Shuar de Zamora Chinchipe, explicó que durante la emergencia se han realizando coordinaciones ante varias instancias, ONGs, así como también a la Organización Panamericana de Salud. “Hoy se ha hecho la entrega de estos equipos a las Unidades de Salud, que se encuentran en este sector froterizo de Chinchipe y Palanda”, indicó.

El gobernador Herman Espinosa, participó como testigo de honor e indicó que la donación de estos implementos servirán para mejorar los niveles de atención de salud de la ciudadanía. “Esta gestión es digna de aplaudir y resaltar, ya que se estan sumando esfuerzos de lo privado a lo público para brindar un servicio de calidad  a nuestro pueblo”, indicó el Representante del Ejecutivo.

Por su parte, Sandra Ortiz, directora del Distrito de Salud Chinchipe Palanda, dijo “estos insumos permitirán como Ministerio de Salud Pública responder a la emergencia a la cual nos estamos enfrentando”, finalizó.

La Federación Provincial de la Nacionalidad Shuar, en días anteriores también gestionó seis tanques de oxígeno de 10m3 y 6m3 para los centros de salud de El Guismi y Chicaña del Distrito 19D04 Yantzaza-El Pangui; Nuevo Paraíso, Shaime, Yacuambi y Kurintza del Distrito 19D01 Yacuambi-Zamora. Cada uno cuenta con los respectivos manómetros, humidificador y accesorios.

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.