Zamora. – Con la finalidad de ejecutar la propuesta de Fortalecimiento de las Áreas de Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad de Zamora Chinchipe, el Gobierno Provincial suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con Naturaleza Y Cultura Internacional para llevar adelante el presente proyecto.

El objetivo principal de esta propuesta de carácter ambiental es identificar herramientas de planificación que permitan hacer una gestión adecuada de las ACUS en la Provincia y tiene como vínculo a la cooperante internacional Andes Amazon Found para financiar la organización de estas herramientas de planificación.

Los aportes que enmarcan este convenio por parte de la Prefectura está la coordinación de gestiones necesarias para llevar adelante este proyecto; participar de reuniones, eventos de capacitación y otras actividades definidas; realizar convocatorias a asambleas u otros mecanismos de participación social; aprobar resoluciones o acuerdos que sean necesarios para su fiel cumplimiento; brindar el apoyo político necesario para impulsar el convenio y designar un técnico responsable para el seguimiento y ejecución del presente instrumento.

Por parte de Naturaleza Y Cultura Internacional está la, definición e implementación conjunta con el GAD Provincial las acciones necesarias para la protección de los ecosistemas naturales; designar un técnico responsable de apoyo en las actividades definidas y brindar asesoría y capacitación necesaria en base al presente convenio.

La unidad ejecutora de este instrumento legal es el Gobierno Provincial, la administradora del mismo es la dirección de Gestión Ambiental y tendrá una vigencia de 730 días a partir de su suscripción.

Este proyecto tiene cobertura a nivel provincial y hasta el momento se han desarrollado la difusión de las ACUS con los gobiernos parroquiales y cantonales adaptados a las normas de bioseguridad sanitaria.

El prefecto Cléver Jiménez fue muy enfático en manifestar que la conservación de la biodiversidad en Zamora Chinchipe se la debe cuidar y es obligación de las Instituciones unirse para lograr este propósito. “Como Prefectura todo el apoyo para seguir precautelando la conservación de las áreas y ese apoyo será a través de acciones que se emprendan en este convenio con el asesoramiento y vigilancia de la dirección competente como es Gestión Ambiental…”.

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.