Coronavirus: Cómo cuidarse después de superar el covid-19

De acuerdo a cifras oficiales recopiladas por la Universidad Johns Hopkins, más de 27.4 millones en el mundo tuvieron coronavirus y lograron recuperarse de la enfermedad.

Aún hay muchas inquietudes en torno a esta enfermedad y una de ellas es qué pasa o cómo debo debo cuidar mi cuerpo luego de haber tenido covid-19.

En la prestigiosa revista científica The BMJ se ha publicado un paper científico que detalla a qué deberían estar atentos los pacientes que tuvieron coronavirus. Aunque no existen guías prácticas o de manejo definitivas, debido a que aún hay mucho por aprender de esta enfermedad, este documento brinda valiosa información sobre el tema.

¿Qué es el covid-19 post agudo?

El covid-19 post agudo o prolongado parece ser una enfermedad multisistémica, que a veces ocurre después de una enfermedad aguda relativamente leve. El tratamiento clínico requiere una perspectiva integral del paciente. El seguimiento de estos pacientes pueden dividirse en aquellos que puedan tener un cuadro clínico inespecífico, a menudo dominado por fatiga y disnea; y aquellos con secuelas graves, que incluyen complicaciones respiratorias, tromboembólicas, cardiovasculares y/o neurológicas.

Los especialistas que elaboraron la investigación identifican al covid-19 post agudo como aquel se extiende más allá de las tres semanas, desde el inicio de los primeros síntomas y, covid-19 crónico, al que tiene duración que supera las 12 semanas.

Así funciona el sistema inmunitario, el encargado de derrotar muchas infecciones, entre esas al coronavirus

Aproximadamente el 10% de los pacientes que han dado positivo en la prueba del virus del SARS-CoV-2 permanecen enfermos más allá de las tres semanas y, una proporción menor, durante meses

Esto se basa en el ‘Estudio de síntomas de covid del Reino Unido’, en el que las personas ingresan sus síntomas en curso en una aplicación de celular. Un estudio reciente de EE. UU. encontró que solo el 65% de las personas habían regresado a su nivel de salud anterior entre 14 y 21 días después de una prueba positiva.

https://www.eluniverso.com/larevista/2020/10/20/nota/8020315/coronavirus-como-cuidarse-despues-superar-covid-19

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Masharos INC © 2020. All rights reserved.