Zamora. – Una de las entidades que también recibió los insumos de desinfección y materiales de protección por parte del prefecto Cléver Jiménez, fue la Empresa Pública del Cuerpo de Bomberos del Gad Municipal de Zamora, por ser una de las instituciones que están en primera línea enfrentando la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

Su gerente general Rodolfo Pérez, en una entrevista concedida para el equipo de comunicación de la Prefectura, agradece a la primera autoridad, por haber hecho las gestiones pertinentes ante la Secretaría Técnica de la Amazonía cuando en su momento estuvo encargado del COE Provincial y conseguir los recursos para hacerle frente a esta emergencia sanitaria que aún se continúa.

“Gracias Prefecto por habernos tomado en cuenta con los equipos de bioseguridad e insumos de desinfección para los Cuerpos de Bomberos de toda la Provincia y de manera especial a la institución bomberil del Gad municipal Zamora EP.

Entre los materiales de protección e insumos recibidos están los desinfectantes amonio cuaternario, fundas de basura color negro y rojo para clasificar los desechos sólidos en especial para los que hacen la recolección de basura, gel, protectores faciales, gafas de seguridad, respiradores, mascarillas, trajes de bioseguridad entre otros materiales que son de gran ayuda para su labor.

Al frente del cuerpo de bomberos de Zamora están actualmente 10 personas que trabajan las 24 horas del día, atendiendo emergencias médicas, actividades netamente bomberiles como incendios, prevención y extinción de incendios forestales y todo aquel evento que ocasiona daño a la persona “como entidad de la casaca roja tenemos la misión de salvar vidas”, refirió Rodolfo Pérez.

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.