La Defensoría del Pueblo de Ecuador denunció este viernes la suspensión de su cuenta en Twitter y aseguró que «no será silenciada aún cuando ciertos intereses, al parecer, pretendan hacerlo con el ataque» a su perfil en la mencionada red social.

Una fuente de la Defensoría dijo que la cuenta de Twitter ha sido suspendida por, supuestamente, «incumplir las reglas que prohíben utilizar prácticas de manipulación y spam de la plataforma», algo que descartó tajantemente.

Añadió que «al parecer, Twitter recibió denuncias maliciosas que provocarían la suspensión de la cuenta institucional».

E informó de que ha enviado a Twitter la respectiva alerta y solicitud de reactivación de la cuenta, con la debida explicación que justifica el accionar de la institución en torno al buen uso de esa red social, «ya que jamás ha utilizado la cuenta para generar spam y, mucho menos, provocar ningún riesgo» a los usuarios.

La fuente señaló que la Defensoría del Pueblo considera que su cuenta en la red social «es un canal informativo del accionar institucional sobre la gestión defensorial en pro de la promoción y tutela de los derechos humanos y de la naturaleza».

En un comunicado, la Defensoría del Pueblo apuntó que «no será silenciada, aún cuando ciertos intereses, al parecer, pretendan hacerlo con el ataque a la cuenta oficial de Twitter». Subrayó, además, que «continuará pronunciándose sobre los hechos que vulneren los derechos humanos y de la naturaleza, en su afán de tutelar y proteger el bienestar de la ciudadanía y su entorno social y natural».

E insistió en que su accionar de defensa se mantiene en cada caso de vulneración de derechos y que su voz «permanecerá firme para informar» sobre su gestión.

Asimismo, la Defensoría adelantó en su comunicado que activará sus mecanismos tecnológicos para recuperar la cuenta de Twitter y que denunciará estos hechos a las autoridades competentes para la investigación y sanción pertinentes, a fin de velar y garantizar el acceso a la información institucional. EFE

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.