Destinos ofertan una estancia segura para el próximo feriado del 9 de octubre

Baños de Agua Santa, Esmeraldas, Manabí, Cotopaxi, Santo Domingo e Imbabura son algunos de los destinos que tienen todo listo para la llegada de turistas por el feriado por la Independencia de Guayaquil Los hoteles y locales aplican protocolos de bioseguridad e hicieron adecuaciones para evitar que los viajeros se contagien durante este asueto de tres días, que empezará este viernes 9 de octubre. También reciben las primeras reservas. Según la Federación Nacional de Cámaras de Turismo (Fenacaptur), el sector hotelero se ha capacitado y ha postulado para recibir certificaciones de destino seguro. Su presidente, Holbach Muñetón, comenta que hay reservas en Pichincha, Cotopaxi, Manabí, Guayas, Esmeraldas y otros destinos. “Nos hemos preparado al 100%. El objetivo es estar listo, para que haya viajes cada fin de semana”. En Atacames (Esmeraldas) hay 120 hoteles habilitados. La Cámara de Turismo y la Dirección Municipal de Turismo coordinan la aplicación de las medidas sanitarias, revisión de precios de los servicios, limpieza de playas y controles. El presidente de la Cámara de Turismo, Freddy Gómez, dice que, pese a no ser un feriado de alta concurrencia, puede haber buena asistencia porque ya no hay restricciones. A través de las redes sociales, los hoteleros difunden tarifas por una habitación y por noche, que van de USD 10 a 30. En Mompiche y Portete, autoridades y la Asociación de Hoteleros trabajaron para mejorar los accesos y capacitar a los prestadores de servicios. En Cotopaxi, la Asociación Laguna Quilotoa tiene 15 establecimientos de alojamiento activos y áreas de camping señalizadas de prevención.

En el Austro hay destinos como el Parque Nacional Cajas, en Cuenca; el Complejo Arqueológico de Ingapirca, en Cañar; y el Parque Nacional Podocarpus, en Loja y Zamora. Son espacios abiertos que se reactivaron con protocolos. Los guías controlan que los visitantes cumplan con el distanciamiento físico y el uso obligatorio de la mascarilla.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:

https://www.elcomercio.com/actualidad/destinos-estancia-segura-feriado-ecuador.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Masharos INC © 2020. All rights reserved.