El alcalde del cantón Chinchipe, Alberto Jaramillo Nuñez, participó el último viernes en el primer Encuentro Regional Andino de Alcaldes de Ciudades Fronterizas.

El cónclave, que se cumplió en la ciudad de Loja, fue organizado por la Organización Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Fronterizas (Olaccif) y el Municipio de Loja.

En ese evento participaron alcaldes y autoridades de algunos municipios de la provincia de Loja, de Zamoa Chinchipe, de El Oro, y de la parte norte del vecino país de Perú.

Francisco Enríquez Bermeo, secretario de la Olaccif, explicó que este evento tuvo como finalidad informar a los invitados sobre lo que es la Olaccif y que puedan formar parte de ella en un futuro. “La organización tiene como finalidad el buscar que las fronteras se constituyan en espacios que en lugar de separar, más bien integren…”, dijo Enríquez Bermeo, recordando que en América Latina hay experiencias valiosas de integración transfronteriza. “En ese sentido, nuestra intención ahora es promover esta vinculación”, aduce, aclarando que las ciudades fronterizas constituyen regiones.

El alcalde de Chinchipe, Alberto Jaramillo Nuñez, al término de la cita, dejó en claro la intención de que el Municipio de este cantón de la provincia de Zamora Chinchipe se adhiera a la Olaccif “con la finalidad de estrechar mayores vínculos con las ciudades de frontera de nuestro continente, entre quienes compartimos los mismos desafíos”.

EL DATO

Chinchipe y Nangaritza fueron los cantones de Zamora Chinchipe que estuvieron presentes en el encuentro.

Fuente: Diario la Hora

https://lahora.com.ec/zamora/noticia1102286908/el-municipio-de-chinchipe-acepta-adherirse-a-la-olacci

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.