Yantzaza, Zamora Chinchipe. – El Gobierno Municipal de Yantzaza, con el ánimo de brindar servicios básicos de calidad, se encuentra realizando una considerable inversión en los sectores rurales en lo que respecta a construcción y repotenciación de sistemas de agua comunitarios.

El alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, sostuvo “que se ha evidenciado una seria deficiencia en varias localidades periféricas del cantón en cuanto al acceso al líquido vital, por ello, se ha hecho una evaluación y se está interviniendo oportunamente en diversas comunidades”. En esta ocasión, los beneficiarios son los moradores del barrio Chimbutza, al norte de la cabecera cantonal.

En el sitio, se llevan a cabo trabajos de mejoramiento del sistema para poder repotenciar sus unidades de captación, reserva y distribución, es decir, se facilitará un servicio de agua potable para esta zona productiva. En algunos sectores se construye infraestructura nueva, así lo manifestó Franklin Torres, contratista de la obra.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 45 días, y aunque la emergencia sanitaria y las condiciones climáticas complicaron los trabajos, este ya se encuentra intervenido en un 80%, donde a propósito, se trabaja con mano de obra de la misma localidad.

Unidad de Relaciones Publicas GADM Yantzaza.

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.