A las 23:40 del viernes 7 de febrero, el ciudadano chino que dio negativo para coronavirus, falleció.

El Ministerio de Salud, en un comunicado, informó que en las últimas presentó hemorragia intracerebral debido a su estado crítico. Presentaba un cuadro de hepatitis B y neumonía.

Esa secretaría de Estado informó a la Cancillería ecuatoriana sobre el deceso del ciudadano chino con el propósito de que remita la información a la embajada China en Ecuador para que se canalice su repatriación. Esto, porque no tiene familiares en el país.

El ciudadano chino tenía 49 años. Ingresó al país procedente de Fujian, provincia del sureste de China, el 21 de enero en la tarde, sin ningún tipo de síntoma. Hizo escala en Hong Kong y Madrid.

Un día después, en su domicilio, presentó tos seca, fiebre, malestar general, dolor de cabeza. El 23 de enero fue a una casa de salud en Quito. Ingresó por emergencia, fue aislado, se tomaron muestras, salió negativo para virus respiratorio pero dado su antecedente de viaje se inició una «sospecha» por coronavirus.

Fue hospitalizado, aislado, con tratamiento médico. Tras exámenes hechos en Estados Unidos se confirmó que salió negativo para coronavirus.

Fuente: El Universo

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.