Los beneficiarios son entidades de los cantones que pertenecen al Distrito 19D01.

“Nos llena de orgullo la firma de estos convenios que van en beneficios de toda la comunidad educativa y con ello de la ciudadanía en diferentes sectores de los cantones Yacuambi y Zamora”, dijo Ligia Cañar, directora del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi-Zamora.

La autoridad indicó que se firmaron convenios con el Municipio del cantón Yacuambi y los gobiernos parroquiales de Tutupali, Cumbaratza y San Carlos de las Minas, los dos últimos pertenecientes al cantón Zamora.

En lo que respecta a Yacuambi, se firmaron cinco convenios. El primero para la reconstrucción de la cancha que pertenece a la Escuela de Educación Básica ‘Luis Alfredo Martínez’, ubicada en el barrio Muchime, parroquia La Paz.

Un segundo convenio permitirá la construcción de la cubierta en la cancha de uso múltiple de la Unidad Intercultural Bilingüe ‘Daniel Chalán’, ubicada en la parroquia 28 de Mayo. El tercer convenio permitirá construir la cubierta de la cancha de uso múltiple del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe ‘Huayna Capac’, perteneciente al sector Nuevo Porvenir, parroquia La Paz; el cuarto convenio se firmó para la construcción de un bloque de aulas en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe ‘Ángel Nolberto Suarez’, perteneciente a la parroquia La Paz. Y el quinto convenio es también en cooperación con el Gobierno Parroquial de Tutupali, para la construcción de la cubierta en la cancha de la Escuela de Educación Básica ‘Gloria Albertina Iñiguez’.

Para concretar estas obras, el Municipio de Yacuambi aportará con un presupuesto de 346, 960.44 dólares.

La titular del Distrito de Educación 19D01 informó además sobre la firma de un convenio con el Gobierno Parroquial de Cumbaratza, que aportará con 6.323 dólares para el mejoramiento de ifraestructura en la Escuela ‘Princesa Paccha’, ubicada en el barrio Namírez.

Adicional a ello, la institución entregó mediante convenio la infraestructura de tres escuelas cerradas, que se encuentran en la parroquia San Carlos de las Minas; estas instituciones serán utilizadas por dos años por el Gobierno Parroquial para ejecutar proyectos encaminados a generar el desarrollo de la comunidad.

Tony Morocho, presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, indicó que las obras serán ejecutadas con fondos de la entidad y que permitirán adecuar la infraestructura de la entidad educativa de forma que “los niños puedan educarse en un ambiente apto para su proceso de aprendizaje”.

Fuente: La Hora

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.