Hay ‘transmisión silenciosa’ del COVID-19 en Ecuador, según MSP; Guayaquil ya lleva 16.022 contagiados

Los contagios por el COVID-19 aumentan en todas las provincias de Ecuador, según el reporte de ayer, con corte a las 08:00, del Ministerio de Salud Pública. Hasta esa hora iban 180.295 contagiados confirmados en el país desde el 29 de febrero de este año hasta este 15.

Asimismo, los fallecidos llegaban a 13.008, entre confirmados (8.669) y probables (4.339). La mayoría de los brotes nuevos pueden atribuirse a una «transmisión silenciosa», que es una combinación de la etapa presintomática y las infecciones asintomáticas, según muestran las últimas pruebas científicas, expone el MSP.

«Aunque todos los casos sintomáticos sean aislados, se deben aislar las personas con infecciones silenciosas. Además, debe reforzarse la localización rápida de contactos y la realización de pruebas que identifiquen los casos asintomáticos y presintomáticos, a fin de disminuir la velocidad de la transmisión y minimizar el riesgo de resurgimientos explosivos», agrega el informe de este domingo.

Por ello, resaltan que se cumpla con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, la limpieza de superficies, el uso de mascarilla, el distanciamiento social y la ventilación de los espacios.

https://www.eluniverso.com/guayaquil/2020/11/16/nota/8050546/transmision-silenciosa-covid-19-mas-casos-ecuador-guayaquil

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Masharos INC © 2020. All rights reserved.