Inician trabajos previos al asfaltado de calles en Bellavista-Paquisha

Si esta obra fuera contratada por otra empresa costaría más o menos 90.000 dólares, sin embargo, la empresa de vialidad del Gobierno Provincial la ejecuta a bajos costos.

Bellavista – Paquisha. –  Tal como se suscribió el convenio interinstitucional para el asfaltado de las calles Salvador Chiriboga y 18 de septiembre que son de ingreso a la parroquia Bellavista del cantón Paquisha, la empresa pública de vialidad VIALZACHIN del Gobierno Provincial, inició con los trabajos y con ello mejorará la imagen de la cabecera parroquial de Bellavista del cantón Paquisha, de esta manera se cumple con la planificación institucional.

El gerente de VIALZACHIN E.P. Jorge Gálvez indicó que están haciendo las excavaciones iniciales para luego rellenar con el paquete estructural (mejoramiento de la subrasante, sub base, base), para finalmente colocar la carpeta asfáltica de 2 pulgadas. Para el efecto, se cuenta con maquinaria, material y personal idóneo trabajando, como institución se garantiza a todo el personal todos los protocolos de bioseguridad para precautelar la salud de los mismos.

Este proyecto de asfalto consta en la planificación de la empresa para ejecutar dentro del 2020, “hubo retrasó por la emergencia sanitaria, pero lo estamos haciendo de manera adecuada, articulada y con el apoyo del Gad Parroquial, Municipal, Lundin Gold y obviamente VIALZACHIN,” manifestó Gálvez.

Se tiene previsto culminar de dos a tres meses, dependiendo del clima, a más de ello llevará señalética, pintados los pasos cebras, construcción de bordillos y pintados.

Me llena de satisfacción al ver que se va hacer realidad esta obra, ya no habrá polvo ni lodo, “siempre creímos en la palabra del Prefecto, hoy nos está asfaltando estas calles de ingreso, felicito por esta gestión y que siga avanzando con lo que tiene planificado”, expresó Lauro Cuenca, morador.

Rosa Lozano, presidenta de esta parroquia muy emotiva manifestó que se vienen muchas obras para su jurisdicción con el aporte de la Prefectura, entre ellas puentes peatonales como la de Triunfo-El Dorado, es decir, “todos los proyectos que hemos presentado al Gobierno Provincial se están dando cumplimiento”, aseveró la presidenta. Además, indicó que, una vez culminado el asfaltado de estas vías, el equipo técnico estará haciendo los estudios para el asfalto de la segunda etapa para el próximo año.

Para hacer realidad esta obra de asfalto el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, suscribió un convenio con el Gobierno Municipal de Paquisha, Gobierno Parroquial de Bellavista, empresa pública de vialidad VIALZACHIN, AURELIAN ECUADOR S.A. y AURELIANMENOR S.A., quién para efectos del presente instrumento legal se denomina “LUNDIN GOLD”.

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Masharos INC © 2020. All rights reserved.