Zamora. –  El equipo técnico de la Prefectura de Zamora Chinchipe acompañado del Prefecto Cléver Jiménez y el equipo de la Secretaría Técnica de la Amazonía junto a su delegado Bladimir Romero, hicieron un recorrido por el barrio la Serranía en el cantón Zamora, ahí verificaron el inicio de la construcción del puente peatonal en el sector los Derrumbes.

Se trata de un puente de estructura metálica con una longitud de 32 metros de extensión, una inversión de 95 mil dólares, el plazo para su entrega es de 90 días que corre a partir de este día y se hace realidad gracias a las gestiones del Prefecto Cléver Jiménez ante la Secretaría Técnica de la Amazonia, mediante un convenio firmado en diciembre 2019.

Nosotros estamos cumpliendo con el mensaje del prefecto, de que en su administración se dé prioridad a la mano de obra local, por lo tanto, tenemos gente del sector que está trabajando en esta obra, de la misma manera, los ejecutores de obras serán profesionales de la Provincia y eso es digno de rescatar y felicitar al Prefecto, dijo el contratista Gerardo Santos, quien es profesional zamorano chinchipense.

Luis Esparza, manifestó que por años han venido solicitando este puente, pero nunca fueron escuchados “doy gracias al actual Prefecto Cléver Jiménez, que acogió nuestro pedido, el sueño de nosotros por fin se hacer realidad, hoy es un día histórico, porque contamos con la presencia de la primera autoridad de la provincia, comprobamos que usted está y trabaja para el pueblo señor prefecto, hoy se hace realidad un sueño tan anhelado por nosotros”, finalizó Esparza.

Bolívar Seminario, enfatizó que este proyecto no fue nada fácil de conseguirlo, pues pasaron 10 años de la anterior administración y no se tuvo resultados. En este sentido saludó a la Secretaría Técnica de la Amazonía quién gracias a la unidad y entendimiento con el Gobierno Provincial se logró obtener recursos para esta obra.

Bladimir Romero, delegado de la Secretaría Técnica de la Amazonía, recalcó que, el Gobierno Provincial presentó varios proyectos para hacer realidad obras que encaminan al desarrollo de este sector amazónico, una vez revisado se logró su aprobación y gracias a los recursos del Fondo Común que administra la Secretaría se hace realidad esta obra. “saludo al Prefecto por las gestiones realizadas, espero que esto sirva de motivación para seguir trabajando juntos por el adelanto de esta tierra amazónica” dijo Romero.

Cléver Jiménez explicó que su función en calidad de Prefecto es hacer las gestiones pertinentes a nivel local, regional y nacional para conseguir recursos económicos y hacer realidad las obras que son requeridas en toda la Provincia. En esta administración se ha tenido problemas externos (pandemia del COVID) que han retrasado con la ejecución de los proyectos, “eso no quiere decir que no se hará, al contario todas las obras planificadas se construirán porque sabemos cómo se consigue el financiamiento y cómo hacerlo, estamos planificando con las parroquias, con los barrios, y comunidades, a más de ello, tenemos al personal del GAD provincial activados, tanto en oficinas como en teletrabajo, de esa manera trabajamos para conseguir nuestros objetivos”, concluyó Cléver Jiménez.

La construcción de este puente permite dar el servicio a los finqueros y sobre todo se generará fuentes de trabajo a gente del sector. (I)

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.