La Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) ejecuta obras de electrificación y alumbrado público en toda el área de servicio y principalmente en la provincia de Zamora Chinchipe, con una inversión de cerca de 3 millones y 500 mil dólares aproximadamente para asegurar a los usuarios el acceso a la energía.

Los proyectos de electrificación y alumbrado público para este 2020 se realizarán en varios sectores de la provincia, en algunos casos con tecnología LED integral de color en la fuente de iluminación, los que se caracterizan por un bajo consumo de energía eléctrica, asimismo, obras que constan en la construcción de redes de electrificación en todo Zamora Chinchipe.

Es así como en Palanda se intervendrá en sectores como Girasol, Trigopamba, San Francisco, San Gabriel, Colinas Bajo, La Mina y en los accesos a este cantón.

En Zamora se intervendrá en los sectores Chamico, La Palma Alto, Guaguayme Alto, Los Castillo, Reina de El Cisne, Quebrada de Cumbaratza II Etapa, cabecera de la parroquia Zamora y la vía de acceso a Zamora.

En Nangaritza, en los sectores Los Geranios y Santa Elena. En Paquisha, en el sector Congume.

La Eerssa también trabajará en Chinchipe en sectores como El Laurel, Yapanga, Jesús del Gran Poder-El Descanso, Tolosa, Sangola, El Pite-Balsa, Sural Bajo, Mollopamba, La Junta Chito.

En el cantón Centinela del Cóndor: El Dorado, El Triunfo, Nueva Macará, San Francisco, Reina de El Cisne, San Isidro, Nanguipa Alto, Avenida Principal y en el centro.

También se intervendrá con proyectos nuevos en Yantzaza: 10 de Marzo, San Francisco, Los Almendros, Florida Alto, El Triunfo, Leonidas Proaño, La Granja Chicaña y los accesos al cantón.

En el Pangui se trabajará en Santa Rosa, Chuchumbletza y Miazi; y en Yacuambi, en el Centro Parroquial, Santa Rosa Bajo, Corralpamba, El Kiim, San Vicente, Nuevo Porvenir, Centro de Yacuambi, vía al Cementerio, y en el centro parroquial Tutupali.

Compromiso

El presidente ejecutivo de la Eerssa, Freddy Bastidas, dijo que la Eerssa mantiene su compromiso de seguir trabajando por el sur del país, incrementando cada día su cobertura y entregando un servicio de calidad a los usuarios de Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza de Morona Santiago.

TOME NOTA

El cumplimiento, desarrollo y ejecución de estas obras se enmarca en el plan de negocios, expansión e inversión de este 2020.

Fuente: La hora

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.