La segunda ola del coronavirus se extiende por Europa

La segunda ola del coronavirus golpea con fuerza en casi toda Europa, donde la mayoría de los países están poniendo en marcha medidas que buscan limitar los contactos sociales para evitar el incremento generalizado de los contagios.

España​La región de Cataluña anunció este miércoles el cierre de todos los bares y restaurantes de la región durante 15 días, entre otras restricciones, para tratar de frenar los contagios por coronavirus, en fuerte aumento en los últimos días, 1 620 sólo en las últimas 24 horas. Las autoridades regionales dieron a conocer hoy estas medidas, que afectarán también al aforo de los centros comerciales, reducido al 30%, y de los gimnasios al 50%. Las nuevas limitaciones incluyen dejar de dar clases presenciales en las universidades y suspender durante dos semanas todas las competiciones deportivas en esa comunidad autónoma – federadas, escolares o privadas – para atajar la escalada de los contagios. La curva epidémica en esa región se está desbocando y registra una incidencia acumulada de 290 casos por 100 000 habitantes, lejos todavía de la de Madrid, que ayer se situaba en 489,15 por cada 100 000 habitantes. La capital de España y ocho grandes municipios limítrofes siguen en estado de alarma desde el viernes pasado por alto impacto epidémico, donde se aplican confinamientos urbanos perimetrales.

Los hospitales denuncian que están alcanzando su capacidad máxima y los expertos recomiendan el uso de mascarillas en espacios públicos abiertos y piden reforzar el sistema sanitario con estudiantes de los últimos cursos de medicina. Los contagios han alcanzado al Gobierno; tras confirmarse el positivo del titular de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior, Manuel Heitor, tres ministros y un secretario de Estado permanecen en cuarentena.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:

https://www.elcomercio.com/actualidad/europa-segunda-ola-covid19-contagios.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Masharos INC © 2020. All rights reserved.