Usuarias de los programas y proyectos de esta cartera de Estado en Zamora Chinchipe se benefician.

En lo que va de este año, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha socializado con las familias usuarias, cuatro módulos: Derecho a tener derecho, Sexualidad y derechos reproductivos, Prevención de la violencia sexual y Empoderamiento y autonomía económica de las mujeres para la prevención de las violencias, este último culmina en este mes.

A través de estos espacios, se busca contribuir al empoderamiento y autonomía de las mujeres, así como al fortalecimiento de su autoestima, por medio del descubrimiento de sus capacidades y habilidades.

“Queremos que ellas se empoderen para proteger sus derechos, para que puedan ejercerlos y exigirlos, no solamente cuando sean vulnerados, sino en su diario vivir”, indicó Narcisa Orellana, directora del MIES en Zamora Chinchipe.

Érika Calva, usuaria del bono Joaquín Gallegos Lara, participó en el taller del MIES y expresó su satisfacción por la sensibilización adquirida. “He aprendido muchas cosas de las que antes no me daba cuenta, nos educaron con comportamientos discriminatorios hacia las mujeres, la verdad me ha ayudado mucho. Nosotras tenemos que ser independientes para dejar de ser víctimas de más violencia”, comentó.

Narcisa Orellana acotó que las capacitaciones han sido desarrolladas con el objetivo de capacitar y cambiar la mentalidad femenina, “incentivar su autoestima, el amor y respeto hacia ellas y hacia su familia”

El Gobierno Nacional, a través de los servicios de desarrollo infantil, adulto mayor, discapacidades, bono Joaquín Gallegos Lara, acompañamiento familiar y protección especial, atiende a más de 4 mil personas en la provincia de Zamora Chinchipe, quienes son parte de los grupos prioritarios y están en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.

EL DATO

Tres millones 500 mil dólares se han invertido el MIES en política pública para atención a grupos prioritarios.

Fuente: LA Hora

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.