Yantzaza, Zamora Chinchipe. – La atención a los sectores vulnerables del cantón es una prioridad para el Gobierno Municipal de Yantzaza, uno de ellos, es el de los adultos mayores, a quienes se ha venido apoyando a través de diferentes eventos y proyectos.

En tal virtud, el pasado jueves 28 de mayo, el GAD Municipal suscribió un convenio con la Asociación Femenina Pro Desarrollo de Yantzaza (Afprody), para la ejecución del proyecto: “Sustento económico para mejorar la calidad de vida de las personas de atención prioritaria, como es el adulto mayor”, quienes residen en el Centro Gerontológico que es administrado por esta asociación.

Beatriz Armijos, presidenta de Afprody, señaló, que ha sido un gran logro, haber podido concretar este acuerdo con el cabildo, lo que sostuvo “favorecerá significativamente al cuidado, alimentación y salud que requiere este importante grupo de la sociedad; básicamente una atención integral a este sector social”, adujo.

Por su parte, el alcalde Martín Jiménez, reconoció la gran labor que ha podido ejecutar con los directivos, responsables y voluntarios de esta organización benéfica, que brinda atención a más de adultos mayores, a otros sectores sociales, atención médica y rehabilitación en diversas áreas.

Karla Cajamarca, coordinadora de Acción Social del Municipio, manifestó que “el objetivo de este convenio es velar por la estabilidad emocional, física y económica de los beneficiarios, generando una oportunidad de desarrollo en ellos”, agregó.

Cajamarca detalló otros programas similares que llevan adelante, como: Adulto Mayor con Discapacidad y el Proyecto del Adulto Mayor en el Hogar.

La inversión en este convenio es de USD 37 mil dólares, que serán transferidos por el GAD a la organización beneficiada a través de 3 desembolsos.

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.