Los estudiantes de escuelas y colegios de Ecuador tuvieron este lunes 23 de diciembre del 2019 su último día de clases antes de su periodo de vacaciones por Navidad y Fin de Año.

Según el cronograma del Ministerio de Educación, los escolares tendrán nueve días de descanso.

Los días libres para los alumnos comenzarán el martes 24 de diciembre de 2019 y terminarán el próximo 1 de enero del 2020.

Los estudiantes volverán a clases el jueves 2 de enero del siguiente año.

El cronograma tiene variaciones, según las decisiones tomadas en cada institución educativa, sobre todo en planteles particulares.

En algunos centros privados se tomarán más días de descanso, de acuerdo con planificación de cada escuela o colegio.

En los establecimientos públicos se acogerá la decisión de la Cartera de Educación; es decir, retomarán clases el jueves 2 de enero.

Tras el regreso a clases de los chicos de régimen Sierra, del 2 al 31 de enero, habrá una campaña en los establecimientos por el Día de la Educación Ambiental.

El primer quimestre terminará el 19 de febrero, después de los exámenes. En el Ecuador hay dos quimestres, el segundo concluirá la primera semana de julio.

Para el régimen Costa, los exámenes de fin de segundo quimestre se llevarán a cabo del 29 de enero al 4 de febrero del 2020. Las clases de recuperación para estudiantes que se queden al supletorio serán del 6 al 20 de febrero.

Por otro lado, las pruebas del supletorio se tomarán del 21 al 28 de febrero. Para los estudiantes del tercero de bachillerato, los exámenes de grado serán del 17 al 23 de enero.

Fuente: EL Comercio

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.