Las autoridades dieron detalles de los resultados obtenidos durante los operativos por el reciente feriado.

Controles policiales permitieron decomisar pirotecnia que se comercializaba en la provincia de Zamora Chinchipe. Entre las evidencias se encontraron seis tiras de metralletas largas, silbadores, 22 tiras de metralletas cortas, 106 triángulos, 49 balones explosivos 410 tronadores cortos, 29 tronadores largos y más accesorios.

El operativo se cumplió en la ciudad de Zamora, en las calles Luis Márquez y Diego de Vaca, y tenía como finalidad precautelar la seguridad de los niños, así informaron las autoridades de control.

“A través de Intendencia, comisarías, jefaturas y tenencias políticas se ejecutaron 116 operativos en 267 establecimientos entre ellos: locales comerciales, restaurantes y centros de diversión nocturna. Se precauteló la seguridad ciudadana en 30 eventos públicos y 29 barridos evitaron el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos”, comunicó Darwin Martínez, intendente general de Policía.

La autoridad también informó que se coordinaron y participaron en reuniones con instituciones y organizaciones locales para capitalizar la política pública que el Gobierno Nacional ejecuta en territorio.

Por su parte Patricio Vargas, comandante de Policía encargado, mencionó como novedades importantes, la detención de dos personas en el sector La Chacra, cantón Zamora por presunto robo a domicilio, entre las evidencias se encontraron un cilindro de gas, un celular y un reloj. Mientras que en Paquisha se detuvo a un joven de 21 años de edad por supuesto delito sexual en contra de una menor de edad.

La Policía Nacional realizó 136 mega operativos, 271 operativos ordinarios, 285 de supervisión y control, 180 Plan Noche Segura, 111 Plan Ciudad Segura, 187 auxilios atendidos; siete detenidos, cuatro por robo, uno por violencia intrafamiliar y uno por accidente de tránsito; siete vehículos retenidos; 40 citaciones entregadas por diferentes infracciones, 16 operativos de control migratorio en los diferentes cantones de la provincia.

EL DATO

La Policía Nacional, en 2019 registró una reducción del 7% en delitos de mayor incidencia, en comparación con 2018.

Fuente: Diario LaHora

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.