Con la presencia de los representantes de las diversas mesas técnicas del Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Palanda, se llevó a efecto la reunión de este organismo, donde se establecieron varias resoluciones entre ellas el mantener al cantón Palanda en semáforo color rojo.

Esta decisión se tomó en común acuerdo, enfatizó la primera autoridad cantonal de Palanda, Segundo Mejía, quien además comentó que esta persigue el objetivo de cuidar la salud de la ciudadanía “nosotros priorizamos el bienestar de nuestra gente” dijo la autoridad.

Además, el burgomaestre expresó el agradecimiento a la ciudadanía por acatar las normas establecidas como: uso de mascarilla, distanciamiento y lavado constante de manos, “esto es primordial para prevenir el contagio” recordó el alcalde, así también invitó a continuar con el apoyo al COE.

Entre las resoluciones que se tomaron constan:

• Ratificar el semáforo en color ROJO.

• Establecer una reunión de coordinación de quienes conforman triaje en el ingreso a Palanda: MPS, FFAA, Policía Nacional, Municipio (viernes 19/06/20)

• Determinar que los productos de primera necesidad y otros, únicamente podrán ingresar al cantón los días miércoles, para fines de abastecimiento.

• Resolvió suspender los permisos de 12 horas para salidas del cantón, excepto por citas médicas.

• Autorizó la salida de 1 vez por mes al personal médico del IESS (quienes deberán acatar las disposiciones de bioseguridad) para su reingreso.

• En lo referente al trasbordo de animales y productos se realizará en Valladolid (en un espacio destinado para este efecto).

Fuente: Diario El amazonico

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.