Autoridades y Policía Nacional realizan operativos permanentes para precautelar la seguridad de los zamoranos chinchipenses.

Darwin Martínez, intendente general de Policía, y Patricio Zurita, jefe de Subzona Zamora de Policía subrogante, informaron los resultados de operativos ejecutados del 30 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020.

“A través de comisarios, jefes y tenientes políticos, se ejecutaron 42 operativos controlando 70 establecimientos. “Precautelamos la seguridad ciudadana en cinco eventos públicos; 13 barridos evitaron el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos; desarrollamos tres inspecciones por problemas de terrenos y haciendo uso del Art. 190 de la Constitucional de la República del Ecuador, se dio solución a seis conflictos por diferentes motivos”, dijo Darwin Martínez.

El intendente mencionó además que en Yantzaza se socializó la reforma de ordenanza municipal referente al horario de funcionamiento de establecimientos de diversión nocturnas categorías dos y tres.

Mientras que la Policía Nacional en total realizó 255 operativos de supervisión y control, 185 operativos ordinarios, 97 mega operativos, 85 Plan Noche Segura, 100 Plan Ciudad Segura, 250 retiros de libadores, 861 vehículos registrados, 65 auxilios atendidos y 13 controles migratorios; siete detenidos, dos por violencia intrafamiliar, dos por boleta de apremio y tres por tránsito; dos vehículos y una moto retenidos.

De su parte, Patricio Zurita detalló las novedades, entre ellas: un accidente de tránsito por pérdida de pista y estrellamiento, en la Troncal Amazónica, circuito Nambija, distrito Zamora. En el distrito Yantzaza, en las calles Primero de Mayo y Armando Arias, se aprehendió a un ciudadano por presunto robo, donde se habría agredido físicamente a una persona y la sustracción de aproximadamente de 60 dólares y un celular.

En el distrito Chinchipe, sector Tapichalaca, se registró un accidente de tránsito por falla mecánica del bus de la Cooperativa de Transportes Sur Oriente. Mientras que en el sector Numbala, cantón Palanda, se produjo un volcamiento de un vehículo. En los dos percances existieron daños materiales y heridos que fueron atendidos oportunamente y trasladados a la Casa de Salud, señaló la autoridad policial.

Finalmente, se dio a conocer que el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), con personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), criminalística y servicio preventivo, realizaron el levantamiento de un cuerpo sin vida de una persona que fue reportada como desaparecida en la parroquia Guadalupe. Este procedimiento fue realizado en la orilla del río Zamora, en el sector Quiringue, parroquia Chicaña, cantón Yantzaza.

“La labor de la Policía es garantizar la seguridad, paz y tranquilidad de los ciudadanos”

Patricio Zurita Policia Nacional

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.