INDUSTRIA. Los productores conocieron el proceso que lleva adelante la empresa CAZ Aromaz.

Como parte del trabajo y gestión productiva que realiza el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de su empresa pública Agropzachin, se efectuó una reunión de trabajo entre productores de cacao de la provincia, técnicos de la empresa y propietarios de la empresa privada CAZ, Aromaz, ubicada en el cantón El Pangui.

El objetivo de aquella vinculación fue que los productores conozcan la operatividad de la empresa y el mercado que tiene la misma, además de enlazar diálogos y compromisos para que los cacaoteros tengan un mercado seguro y adquieran mayores réditos económicos.

El acercamiento fue coordinado por técnicos de Agropzachin, que a su vez busca mantener acuerdos entre la parte productiva, técnica y comercial para mejorar la cadena productiva de los productos. A decir del gerente, Eddy Villalta, la idea es vincular también a la empresa privada en la cadena de producción, para generar fuentes de empleo, industrializar los productos y comercializarlos.

CAZ Aromaz es un emprendimiento productivo de Omar Maldonado; el empresario se dedica a la transformación de la materia prima del cacao y café, y a su vez exporta a mercados extranjeros. Cuenta con los permisos, equipos técnicos y operativos necesarios para esta labor. “La empresa busca ser un centro de acopio provincial para que los productores tengan un precio justo por el cacao y café”, mencionó.

EL DATO

La inauguración oficial de la empresa está planificada para el 20 de diciembre con la presencia de autoridades provinciales.

Fuente: Diario La Hora

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.