ZAMORA.  Ayer, autoridades del Municipio de Zamora, Ecuador Estratégico y representantes de la empresa constructora China Cance, recorrieron la lotización del barrio Santa Elena, con el objetivo de coordinar acciones con el Municipio local, para dar inicio el estudio de suelo del sector.

Se informó que el proyecto ‘Casa para Todos’ se cristaliza gracias a la gestión del cantón Zamora, Manuel González, ante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), ya que, a finales del año 2019, la autoridad municipal, realizó la entrega de escrituras de los terrenos ubicados en los barrios Quebrada de Cumbaratza y Santa Elena.

El alcalde destacó la importancia de este proyecto. “Cuando el Miduvi nos presentó la propuesta, tanto mi persona como alcalde y los señores concejales no dudamos en ningún momento en hacer la entrega del terreno, porque esta obra beneficiará a familias zamoranas que se encuentran dentro de los índices de pobreza y extrema pobreza del cantón”, expresó González.

Además, dijo que la construcción de este proyecto garantizará no solo el derecho ciudadano de acceso a una vivienda, sino que además reactiva la economía local mediante la generación de plazas de empleo, las cuales tendrán que ser ocupadas por zamoranos.

Liu NanBin, representante de la empresa constructora China Cance, explicó que la nueva urbanización contará de cuatro bloques distribuidos en 50 departamentos. Cada una contará con una distribución interna de sala, comedor, cocina, dormitorio, baño e instalaciones de servicios básicos.

EL DATO

Una vez que la municipalidad entregue los estudios de suelo y otros requerimientos, el plan habitacional se ejecutará en un plazo de 200 días y beneficiará a 50 familias.

Fuente: La Hora

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.