Juan Sebastián Roldán, secretario general de gabinete de la Presidencia, a través de una corta declaración en el palacio de Carondelet, explicó que la reunión entre los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá cuatro temas claves.

«Los puntos que trataremos responden a las mayores preocupaciones de los ecuatorianos. Primero será el empleo, segundo estará la seguridad. Luego la educación y, finalmente, la lucha regional en contra del narcotráfico», dijo el funcionario.

En el tema del empleo, el Gobierno ecuatoriano planteará la cooperación norteamericana en temas de Internet rural y la incorporación de algunos productos de la Serranía al Servicio de Preferencias Arancelarias vigente entre ambos países. Esos productos son el brócoli, las alcachofas, el atún en pouch y las flores.

También se solicitará el apoyo de la inciativa ‘America crece’, que busca atraer inversiones para países de la región.

En el ambito de la seguridad, el pedido será que se viabilice la capacitación permanente de policías ecuatorianos y el apoyo de la Policia estadounidense para temas como investigación criminal. Asimismo, se buscará impulsar el trabajo conjunto para fortalecer la Policía migratoria.

En educación, según Roldán, la intención es fortalecer agresivamente la formación de profesores ecuatorianos en la materia de inglés.

Fuente: La hora

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.