Zamora Chinchipe.- Existen doce puntos de control en el corredor logístico sur correspondiente a la provincia de Zamora Chinchipe, el cual se extiende desde el sector Sabanilla hasta Chuchumbletza. En este corredor se transportan vehículos  de la cadena productiva, emergencia,  sectores estratégicos, institucionales y privados con su respectivo salvoconducto.

El gobernador Herman Espinosa junto a Víctor Hugo Mantilla, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Policía Nacional,  verifican el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las vías que forman parte de este Corredor Logístico Sur, establecido por el COE Nacional y que son regulados por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y ANT.  

“Como Gobierno Nacional se ha reforzado el trabajando junto a los COEs cantonales, con el fin de reforzar el cumplimento de las disposiciones del COE Nacional y así garantizar la salud,  economía y sostenibilidad de la provincia”, mencionó el representante del Ejecutivo.

En el país existen seis corredores logísticos, que tienen más de 90 puntos de desinfección. Estos trayectos se implementaron para garantizar que los transportistas de carga pesada provean de productos de primera necesidad (alimentos, medicinas, materiales de la construcción y otros insumos de consumo) a las provincias de la Costa, Sierra y Amazonía.

Dentro de esta supervisión, se realiza la campaña de entrega de mascarillas a ciudadanos, ya que  se ha podido visualizar el incumplimiento del uso obligatorio de este insumo, logrando concienciar a los habitantes sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias, asimismo se distribuye bebidas hidratantes al personal policial, militar y de salud que se encuentra brindando su contingente en los diferentes puntos de control.

“En la supervisión se cuantifican los vehículos de la cadena productiva, carga pesada, abastecimiento de productos e insumos médicos, además se constata, matrículas, licencias de conducir, pico y placa y buen uso de los salvoconductos”, explicó Víctor Hugo Mantilla, director de la ANT.

El Dato:

Durante la emergencia sanitaria, la Policía Nacional ha retenido 114 vehículos y 49 motocicletas, en los cuatro Distritos: Zamora-Yacuambi, Yantzaza-El Pangui, Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha y Chinchipe-Palanda.

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.