Zumbi. –  Tres convenios de cooperación interinstitucional con el Gad Municipal de Centinela del Cóndor, suscribió el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe para la construcción de cubiertas de uso múltiple en Playas de Cuje, La Guajira y El Placer, ésta última en convenio también con el Gad Parroquial de El Triunfo-El Dorado.

El objetivo de la edificación de estas cubiertas de uso múltiple, es que los habitantes tengan un espacio acoplado y acorde para que puedan realizar toda clase de eventos en sus comunidades (deportivo, social, cultural).

El primer convenio se firmó para la construcción de la cubierta para la cancha de uso múltiple de la Escuela de Educación Básica Anita Villamil Icaza del barrio Playas de Cuje. Son 93.280.32 el costo de esta obra, de ello 41.643 dólares son de la Prefectura y 51.637.32 de la contraparte.

El segundo convenio tiene a bien la realización de la cubierta para la cancha de uso múltiple del barrio La Guajira de la parroquia Zumbi, son alrededor de 42.779 dólares el aporte de la Institución Provincial y la Municipalidad con USD 53.047.13.

Un tercer convenio para edificar la cancha de uso múltiple de la Escuela Manuel Bejarano, barrio el Placer, parroquia Triunfo El Dorado, para el efecto USD 86.839.01 se invertirán, de los cuáles la Prefectura aporta con 20.557.05, la Municipalidad 56.261.96 dólares y el Gad Parroquial 10.000,00. 

El prefecto Cléver Jiménez, dijo, que se ha iniciado progresivamente con las actividades en la Prefectura y sobre todo con la construcción de obras que están planificadas en la provincia, “estamos conscientes que debemos reactivar las actividades porque la crisis que estamos viviendo es compleja en las familias zamoranas y con esto vamos a dinamizar la economía a través de fuentes de trabajo, activar la construcción es importante para nosotros y lo estamos haciendo responsablemente, con todos los protocolos de bioseguridad”.

En este sentido, felicita a los niños y todos los habitantes de estos sectores, porque a más de reactivarse económicamente mejorará las condiciones de estos espacios de recreación. La autoridad provincial finalizó su recorrido por el lugar pidiendo a la ciudadanía utilizar las mascarillas y el lavado de manos constantemente para prevenir el contagio del COVID-19.

Para que el Gobierno Provincial aporte en la construcción de obras educativas, tiene que existir la firma de un convenio con las Municipalidades, por cuanto son quienes manejan la competencia de Educación. “Agradezco la predisposición del alcalde de Centinela del Cóndor por trabajar en forma coordinada con la Prefectura…” sostuvo Jiménez. 

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.