Zamora. –Gremios productivos, comerciales, de transporte, turismo y comercio presentaron la propuesta de reactivar la economía de la provincia a la Cámara Provincial y después de un análisis, los consejeros de forma unánime resolvieron apoyar el pedido de reactivar la producción de Zamora Chinchipe con la aplicación de los protocolos de bioseguridad pertinentes para evitar más contagios del COVID-19.

El objetivo es que los COE´s Cantonales paulatinamente vayan cambiando el semáforo de color rojo a amarillo, hasta llegar al verde. Así lo indicó Kevin Pérez, vicepresidente del Comité de reactivación productiva de la provincia. Dijo que la provincia necesita retomar sus actividades productivas con las medidas de seguridad sanitarias, “estamos satisfechos con la apertura y aprobación de los consejeros”

Tony Morocho, presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, y consejero provincial representante de los Gobiernos Parroquiales, apoyó la moción de los gremios, indicando que aquella decisión debía tomarse porque el sector productivo necesita el apoyo de las autoridades para retomar sus actividades de forma segura. Para ello informó que se establecerá una hoja de ruta para en coordinación con todas las autoridades realizar un trabajo planificado en territorio.

Por su parte el Prefecto, Cléver Jiménez, exhortó al sector productivo a cumplir con todos los protocolos sanitarios que establece el Ministerio de Salud Pública, y los entes competentes para de forma progresiva reactivar el sistema productivo de Zamora Chinchipe, “hemos decidido apoyar la propuesta y estamos listos para dar el apoyo que sea necesario”.

“Es un compromiso que estamos adquiriendo como sectores productivos, tenemos que apuntar a minimizar el riesgo de contagio y de la mano activarnos productivamente”, dijo el presidente del Comité de reactivación económica de la provincia, Jaime Reasco, quien a su vez agradeció el apoyo y unidad del Consejo Provincial, quienes están apuntando a un mismo objetivo que es reactivar la provincia de forma organizada.

FUENTE: PERIODICO EL ZAMORANO

Facebook Comentarios

Leave a Comment

Síguenos

Redes Sociales

Masharos INC © 2020. All rights reserved.