El mundo celebra la Navidad en medio de restricciones y pedidos de prudencia

El mundo se prepara para celebrar hoy una inusual Navidad y en pocos días una inédita fiesta de fin de año a causa de la pandemia de COVID-19.

La emergencia sanitaria que ha trastocado las tradiciones en casi todo el planeta, este año privará desde la reina Isabel y a millones de personas de ver a sus familiares, de tomar vino o chocolate y hasta de cantar villancicos.

Tanto los Gobiernos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han instado desde hace semanas a no bajar la guardia, pese a las ganas que pueda tener la gente de reencontrarse con sus seres queridos y relajarse un momento tras un año complicado.

Bélgica es el país que más ha limitado el número de comensales en Navidad: un invitado por hogar, dos para las personas que vivan solas. Luxemburgo autorizó dos invitados y en Francia, no podrá haber más de seis personas en la mesa.

Noruega fue un poco más flexible para las fiestas y permite reuniones de hasta diez personas. “Deberán improvisar y quizá alargar un poco la mesa para poder respetar la distancia”, declaró la primera ministra, Erna Solberg.

Las restricciones para las celebraciones también se han impuesto en países de Latinoamérica, como es el caso de Colombia donde se han prohibido las aglomeraciones, el consumo de alcohol en la vía publica y se implementó el cierre de fronteras terrestres desde inicios de diciembre hasta mediados de enero. En Perú las medidas se han enfocado en la restricción de circulación vehicular y al desplazamiento. En Ecuador se han prohibido los eventos públicos y las aglomeraciones y las visitas a las playas serán por horarios.

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/12/24/nota/8709115/mundo-celebra-navidad-medio-restricciones-pedidos-prudencia

Facebook Comentarios

Síguenos

Redes Sociales

2021. All rights reserved. Radio Amazonas   -  Diseño y Hosting Masharos INC ©