Listado de los 1.301 centros educativos que retornarán a clases presenciales de manera alternada, paulatina y voluntaria

El Ministerio de Educación dio a conocer el listado de los 1.301 centros educativos que retornarán a clases presenciales de manera alternada, paulatina y voluntaria. Estos tienen aprobado el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE). El retorno se realizará a partir del lunes 07 de junio. Ante ello, el COE Nacional en su resolución dispuso que se reanudarán las actividades, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

De estos 1.301 planteles, 1.102 se encuentran ubicadas en la ruralidad y 199 en la zona urbana; dividido en los siguientes sostenimientos 1.139 fiscales, 37 fiscomisionales y 125 particulares.

Los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos a las instalaciones de las escuelas o colegios, continuarán sus estudios en casa, a través de las diferentes ofertas y modalidades. Ningún plantel podrá obligar a la presencialidad.

LISTADO COMPLETO

La decisión del COE se dio pocas horas después de que la ministra de Educación, María Brown, presentara una hoja de ruta para el retorno presencial a las aulas de manera progresiva, segura y voluntaria.

En la reunión del COE participó el presidente Guillermo Lasso quien aseguró que el objetivo de su Gobierno es “lograr, en el menor tiempo posible, la normalidad” de las actividades en la sociedad ecuatoriana.

Facebook Comentarios

Síguenos

Redes Sociales

2021. All rights reserved. Radio Amazonas   -  Diseño y Hosting Masharos INC ©