Salas de UCI para pacientes de COVID-19 están copadas en varias provincias de la Sierra y Amazonía

Solo cuatro espacios disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la provincia de Cotopaxi hay para atender a los pacientes COVID-19 en la Zona 3, que además la conforman Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, informó el director distrital de Salud Ambato, René Sanmartín.

Por provincias, el funcionario indicó que el hospital General Riobamba, en Chimborazo, para hospitalización de pacientes COVID-19 tiene una capacidad de 35 camas, de las que se encuentran disponibles 25, mientras que en UCI de las 7 todas están ocupadas.

En Cotopaxi, el hospital Latacunga tiene 45 espacios en hospitalización de los que 29 están disponibles. Mientras que de las 10 camas en UCI están desocupadas 4.

Gobierno niega estado de alerta naranja y dice que documento que circula no tiene validez

El hospital del Puyo, en Pastaza, tiene 10 camas en hospitalización de las que 2 están disponibles y la única UCI está ocupada. En Tungurahua, en el Hospital General Docente Ambato, de las 43 camas para hospitalización 4 están disponibles, en tanto que las 9 en UCI están ocupadas todas.

Sanmartín comentó que no se reportó que en alguna provincia de la Zona 3 haya algún paciente con COVID-19 en lista de espera para UCI, pero que al ser muy dinámicos los requerimientos puede ser que en las últimas horas alguien esté en espera de una cama o que haya más disponibles.

También dijo que tomando en cuenta que las UCI en los hospitales de las provincias de Tungurahua, Pastaza y Chimborazo están copadas, hasta el momento no ha sido necesario trasladar a algún paciente a otra zona, y que se espera que no se tenga esa necesidad y que se puedan solventar los requerimientos en la Zona 3.

El funcionario de Salud manifestó que en la Zona 3 el 43% de contagios es de personas que van de 20 a 39 años; el 38%, de 40 a 64; 8% de 65 a 74; el 6% de 75 años en adelante.

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/12/30/nota/9088939/salas-uci-pacientes-covid-19-estan-copadas-varias-provincias-sierra

Facebook Comentarios

Síguenos

Redes Sociales

2021. All rights reserved. Radio Amazonas   -  Diseño y Hosting Masharos INC ©